jueves, 23 de mayo de 2019


EL ORIGEN DEL UNIVERSO
En la mayoría de los relatos mitológicos griegos sobre la creación del universo  aparece preexistente Caos con un debido abismo sin fondo espacio abierto sumido en la oscuridad donde andaban revueltos todos los elementos siguientes: agua, tierra, fuego y el aire .El caos contenía el principio de todas las cosas antes de que naciesen los dioses y por eso se les considera el mas antiguo de ellos, nada tenia forma fija y durable todo estaba en constante movimiento con inevitables choques.
Según Hesiodo en un principio solo existía el Caos Después emergió el GEA (la tierra) surgida de TARDARO tenebrosos las profundidades y EROS (el amor) elemento primordial .Del Caos por la acción surgieron EREBOS (las tinieblas) cuyos dominios se extendian por debajo de la GEA Y NYX (la oscuridad o la noche) con la luz GEA cobro personalidad y comenzo a engrendar por si  así es como surgió Urano el cielo estrellado, también produjo altas montañas.
Urano contempló a su madre desde las elevadas cumbres y derramó una lluvia fértil sobre ella naciendo así las hierbas las flores y los árboles con los animales que formaron se usaban como un cortejo para cada planta. La lluvia sobrante hizo que corrieran los ríos y al llenar de agua los bajos se originaron los lagos y los mares todos ellos cificados con el nombre de Titanes OCÉANO, CEO ,CRIO, HIPERION ,CRONES y las titanidades TEMIS,REATETIS,TEA,MINEMOSINE,FEBE de ellos descendieron los demás dioses y hombres.


7 comentarios:

  1. Me parece una buena redaccion y algo interesante

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy interesante tu mito sobre el origen del universo

    ResponderEliminar
  3. Este mito me gusto mucho por que me da a entender mas sobre el origen del universo desde otro punto de vista.

    ResponderEliminar
  4. ¡Súper interesante y entretenida!
    De hecho me ayudara para una tarea jeje

    ResponderEliminar

REPORTAJE La revolución industrial de la tortilla   Santa María Coapan   Introducción En este reportaje hablaremos sobre ...